lunes, 3 de junio de 2013

CONVERSACIONES INTERNAS


Todos nosotros estamos hablando mentalmente en nuestro interior cada momento de vigilia. Nuestras conversaciones internas tienen que armonizar con el deseo cumplido si queremos realizar nuestro deseo. Si nuestro deseo es obtener un trabajo mejor y nos imaginamos siendo felicitados porque tenemos un empleo muy bien remunerado en un puesto maravilloso, también tenemos que hacer que nuestras conversaciones internas se ajusten a ese fin.

Tenemos que estar seguros de que por dentro no estamos diciendo algo como, “Mi jefe no cree en ascender a la gente”, o “A mi edad es difícil encontrar empleo, y menos un trabajo mejor”, o declaraciones similares que implicarían que no tenemos lo que deseamos.

Tenemos que persistir en el sentimiento de nuestro acto imaginario haciendo que nuestras conversaciones mentales se ajusten a lo que diríamos si ya hubiésemos realizado nuestro objetivo.
Si, por ejemplo, nuestro deseo es tener un coche nuevo propio, podríamos imaginar un coche nuevo aparcado en nuestro garaje o imaginarnos conduciéndolo o imaginar a nuestros amigos admirándolo. Luego debemos hacer que nuestras conversaciones internas reflejen el tipo de conversaciones en las que estaríamos involucrados si realmente fuéramos los propietarios de un coche nuevo. Nuestras conversaciones podrían consistir en comentar sobre nuestro coche nuevo con nuestros amigos, tal como hablarles del maravilloso rendimiento del combustible que está proporcionándonos, o escuchar a nuestros amigos diciéndonos lo mucho que disfrutan viajando en nuestro nuevo coche, etc.
Nuestras conversaciones internas son tan creativas como nuestra imaginación deliberada del deseo cumplido. De hecho, si son de naturaleza opuesta pueden anular lo que hemos imaginado. Debes vigilar lo que estás diciendo internamente para asegurarte de que estas conversaciones coinciden con tu deseo cumplido. Si llegas a darte cuenta de que estas conversaciones internas contradicen lo que te gustaría lograr, modifícalas de modo que sigan a lo largo de la pista que indicaría que tú ya tienes lo que deseas o ya eres la persona que deseas ser.

Por ejemplo, en la película "Indiana Jones y la Ultima cruzada", cuando él se estaba acercando al Santo Grial, encontró un gran abismo que lo separaba de lo que tanto ansiaba. La intuición le decía que si él saltaba un puente aparecería de la nada. Pero la realidad era que lo único que podía ver era una oscura profundidad. El pensaba que si saltaba se caería en ella seguramente.

El sabía que había sido el elegido para recuperarlo. El necesitaba confiar en que de alguna manera estaría a salvo. Quería creer que si continuaba caminando sería soportado por algo. Concretar el sueño de recuperar el Santo Grial requería literalmente de un salto de confianza en sí mismo.

En ese momento de conversaciones internas pudo escuchar la voz de su padre hablándole en su mente: Confía en ti mismo. TÚ PUEDES.
Miró la oscuridad profunda y dio un paso en el vacío, y para su sorpresa, una parte del puente apareció, y a medida que iba dando pequeños pasos el puente se iba dibujando bajo sus pies. Paso a paso su confianza en sí mismo le permitió cruzar al otro lado y así fue que recuperó el Santo Grial".

Cada uno de nosotros tiene un Santo Grial para conquistar, una misión que cumplir, un sueño para concretar, un objetivo que alcanzar. Cada uno de nosotros escucha una voz interna que dice: TU PUEDES… y un montón de otras voces que te conectan con tus limitaciones y con tus miedos. Voces que al escucharlas te llenan de razones por las cuales no tienes que ir tras lo que tanto ansías. Pero si puedes escuchar ESA VOZ QUE DICE QUE TU PUEDES, Y HACERLA IMPORTANTE, EL MUNDO SE IRÁ CONSTRUYENDO A TUS PIES, EN EL CAMINO HACIA TUS OBJETIVOS… y la forma para hacerlo es dando pequeños pasos a la vez y escuchando la SABIDURÍA de la voz de tu guía interior.

Aunque te sientas al borde del abismo, y la profundidad oscura sea lo único que puedes ver, siempre existirá la posibilidad de empezar nuevamente de alguna manera, con algún paso… y el mundo se comenzará a dibujar nuevamente para ti.

"La distancia no me preocupa: Sólo el primer paso resulta difícil".

Cuando te iluminas con una linterna en la oscuridad de la noche, ella sólo le da luz a tu próximo paso y a medida que vas avanzando sólo puede iluminar el siguiente, y siempre así, de a un paso por vez. En la oscuridad de la noche no puedes pretender que una luz ilumine todo tu camino, te conformas con una pequeña luz que permita ver sólo tu próximo paso.

"Da un paso aunque sea pequeño y entonces se iluminará el siguiente".

La guía de nuestra intuición sólo funciona de a un paso a la vez y sólo cuando te permites fluir con lo que va apareciendo, confiando en ti mismo y en tu capacidad de trascender las dificultades que se van presentando.

"A medida que transites los caminos de la vida verás grandes abismos: Salta, ya que no son tan profundos como piensas".
Nosotros creamos nuestros propios límites internos. Nuestro verdadero genio aparece cuando nos permitimos desafiarlos para concretar los sueños que viven dentro de nuestro corazón.

"Concretar tus sueños no será un destino, sino un hermoso camino para recorrer".

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver una película que me fascinó: "EL HURACAN". Es la historia verídica de un boxeador conocido que fue culpado injustamente por un crimen que él no cometió.

Apenas lo ponen en la cárcel, hay un momento en que comienza a pelearse con la voces internas que escucha. Cada una de ellas tiene un discurso especial. Pero él sabe que escucharlas lo debilitan y las trasciende. Su único objetivo es sobrevivir. La película muestra como recupera y se concentra en su poder personal para no quebrarse frente a semejante injusticia, como conserva su integridad ante semejante dolor. Todo lo que tiene, está en su celda, y su único poder, está dentro de su mente. Afuera no hay nada y elige no tener ningún pensamiento que lo debilite, ninguno que lo vincule con lo que pasó. La única voz que elige escuchar es aquella que lo conecta con su poder.

"El momento más oscuro de la noche es sólo unos segundos antes del amanecer".

ILUMINA ESE MOMENTO CON LA CONFIANZA EN TI MISMO, LA SABIDURÍA DE TU CORAZÓN Y LA VOZ INTERNA QUE TE CONECTA CON TU PODER PERSONAL.

¿Qué sería posible en tu vida si eligieras escuchar solamente las voces que te motivan y te conectan con el SER GRANDE que vive dentro tuyo?
¿Qué sería posible en tu vida si escucharas la voz sabia de tu guía interior?

Fuentes:
Neville Goddard
Patricia Hashuel

1 comentario: